Las obras ‘Llyria’ y ‘Lliria on fire’, ganadoras en la edición 2011 del concurso de graffitis ‘GraffitArt’

El Camp de Túria
La obra ‘Llyria’ (en categoría A), de David Orus del Pozo, y ‘Llíria on fire’ (en categoría B), de Álex Santamaría García, han sido las ganadoras de la cuarta edición del concurso GraffitArt, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria.

José García

El primer premio de la categoría A, para mayores de 16 años, cuenta con una dotación económica de 500 euros, mientras que la de la categoría para artistas noveles es de 300 euros. El jurado, compuesto por un representante Llíria Jove y profesionales de la materia, concedió para la categoría A el segundo premio, dotado económicamente con 300 euros, a ‘’El Flautista de Hamelín’ de Juan José Ortiz Zahonero y el tercero, con una dotación de 200 euros, a la obra ‘Azteca’ de Carlos Galindo Pérez.  

En la categoría para artistas noveles, para menores de 16 años, obtuvo el segundo premio la obra ‘Veo Arte’ de Enrique Salazar Llanas, obteniendo un premio de 200 euros; y el tercer puesto, con una dotación de 100 euros, fue para ’Jues’, de Carlos Sánchez Latorre.   

Los finalistas del concurso realizaron durante el día de ayer sus trabajos en los muros del Parque de la Bombilla y en unos paneles móviles ubicados para la ocasión en el recinto. Las obras ganadoras de los artistas noveles estarán expuestas en el stand de Llíria Jove en la Fira ‘A mos redó. Productes de Llíria’ durante estas fiestas. Así, las obras desarrolladas en las casetas del Parque de la Bombilla podrán contemplarse durante todo el año.

El Camp de TúriaLa concejal de Juventud, Susi Subiela, destacó que “en esta cuarta edición, ha habido una mayor participación de jóvenes artistas del aerosol, lo que demuestra que cada año el concurso de GraffitArt está consolidándose dentro del mundo del graffiti”.

La edil de Juventud destacó que esta cuarta edición “ha contado como novedad con dos categorías diferenciadas, para jóvenes noveles y más experimentados, tras la gran aceptación de participantes año tras año” al tiempo que “ha invitado a los amantes del arte urbano a participar en próximas ediciones”.  

Finalmente, Subiela ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, “está habilitando puntos adecuados para la realización de graffitis. En estos momentos, los jóvenes pueden practicar este tipo de arte urbano en el punto de encuentro de Jardín de Lauro y próximamente en el Canó y en el punto de encuentro de Puig-i-Lis” y ha añadido que “el objetivo de esta iniciativa es conseguir la convivencia de este tipo de arte con el municipio, evitando así ensuciar el mobiliario urbano”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà