Los alumnos del Taller de Empleo Edeta, en Francia para participar en un programa de intercambio de estudiantes

El grupo de alumnos de los talleres de sastrería tradicional y de turismo del Taller de Empleo Edeta de Llíria han comenzado un encuentro con la institución francesa Crysalis, que se desarrollará hasta el 18 de octubre en París, dentro del programa europeo para las ETCOTE que subvenciona el Servef. 

José García

La expedición edetana está formada por 10 alumnos y dos docentes, y participarán en un calendario de actividades que incluye varios itinerarios histórico-artísticos por la capital francesa, la confección de un collage con varios tipos de tejidos, visitas culturales y la elaboración de una guía didáctica, titulada ‘París, ciudad europea’.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de encuentros con las especialidades de sastrería y turismo, ya que habitualmente han sido las modalidades formativas de construcción y jardinería de la Escuela Taller, por lo que las expectativas son bastantes grandes.

“Queremos que sean los aspectos creativos los que marquen todo el intercambio. Hay que despertar en los participantes ese espíritu creativo que llevan dentro”, ha comentado el director del Taller de Empleo Edeta, Antonio Moriel.

Los Euro Chantier son programas de intercambio que permiten un encuentro entre ciudadanos europeos para que trabajen juntos y fomentar así la vertebración de Europa. Estos intercambios han sido muy bien valorados por la Comisión Europea.

El concejal de Formación y Empleo del consistorio edetano, Roberto Enguídanos, ha recordado que “en Llíria, desde hace varios años, en el marco de las Escuelas Taller se han desarrollado diversas iniciativas europeas promovidas por el Servef y el Ayuntamiento que han sido pioneras en la Comunitat Valenciana”.

“Las experiencias han sido siempre muy positivas y ahora esperamos que se repitan los mismos buenos resultados con el Taller de Empleo, porque estos intercambios contribuyen a mejorar la formación de sus alumnos”, ha añadido el edil.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà