Se firma un acuerdo para subvencionar con 9.000 euros la labor social y el mantenimiento del centro de voluntariado FUNDAR

El Camp de Túria

El conseller de Justicia y Bienestar Social y presidente de FUNDAR, Jorge Cabré; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han firmado un convenio de colaboración para subvencionar con 9.000 euros la promoción de la labor social y el mantenimiento del centro de voluntariado FUNDAR en Llíria. El acuerdo se ha suscrito también junto a otros siete municipios de la provincia.   

Anna Alemany

La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR) es una entidad creada para “impulsar, promocionar y favorecer el voluntariado, así como la solidaridad con las personas necesitadas y la asistencia y los servicios sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana”. Estos programas y servicios se prestan en Llíria en el centro de la Fundación ubicado en el Espai-Casa de la Joventut, en la calle Andoval nº 2.

El alcalde Manuel Izquierdo ha destacado que la renovación de este acuerdo “pone de manifiesto la voluntad de colaboración entre las tres administraciones, para potenciar servicios como los que ofrece el centro FUNDAR, que promueve valores tan importantes como la solidaridad y el voluntariado”.

Por su parte, el presidente Alfonso Rus ha subrayado la importancia de “intentar dar soluciones desde los ayuntamientos porque son la línea más directa para atender a las asociaciones y a las personas necesitadas”. El conseller Jorge Cabré ha recordado que “el 19,1% de los voluntarios de toda España son valencianos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà