Presentan un Plan Económico-Financiero para garantizar la viabilidad futura de los presupuestos municipales de 2012 a 2014

El  gobierno municipal de Llíria, dirigido por el popular Manuel Izquierdo, ha presentado un plan económico-financiero de reequilibrio para los ejercicios 2012-2014. No habrá despidos y se ahorrarán 750.000 euros al año.

José García

Este documento “pretende garantizar la viabilidad presupuestaria futura del Ayuntamiento, mejorando la liquidez y asegurando las inversiones y las prestaciones sociales”, ha afirmado el concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo. El edil ha agradecido “las aportaciones y el trabajo realizado por el resto de grupos políticos, que también han participado activamente en las comisiones y reuniones que se han celebrado para la elaboración del plan”.  

El Ayuntamiento de Llíria aplicará medidas de austeridad para hacer frente a la crisis y la aminoración de los ingresos, que supondrán un recorte de más de 750.000 euros anuales en los gastos corrientes. Entre las medidas propuestas, se prevé  importantes reducciones en las partidas de publicidad y protocolo, fiestas y programación cultural, subvenciones a entidades locales o en la contratación de asistencias técnicas externas.

Además, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos también ha anunciado que “no se despedirá a nadie pero se van a amortizar un total de nueve plazas vacantes de la plantilla de personal que no estaban ocupadas”. Igualmente, la propuesta hecha por el equipo de Gobierno y que será llevada al pleno ordinario del próximo jueves para su aprobación, contempla una rebaja de las indemnizaciones a los concejales por su asistencia a los órganos colegiados, de las asignaciones a los grupos políticos, así como una reducción del número de miembros en las comisiones informativas que pasarían de 15 a 11.

José Ricardo Escobedo ha asegurado que este plan “es un ejercicio de seriedad y responsabilidad, haciendo lo que tenemos que hacer, adecuar el presupuesto a las posibilidades actuales, recortando los gastos prescindibles y asegurando el correcto funcionamiento de la Administración con el mantenimiento de los servicios necesarios”.

Por último, el edil ha manifestado que “en momentos difíciles hay que estar a la altura de las exigencias y este programa que presentamos pretende garantizar la solvencia económica del Ayuntamiento, por lo que esperamos contar con el respaldo mayoritario del resto de fuerzas políticas”.

 

3 Comments
  1. ¿Pero no les da vergüenza publicar estos comunicados?
    Si la gestión del PP hubiese sido buena, no habría hecho falta reequilibrar el presupuesto…

    José, por favor, corrige el título: 2012 a 2014. No creo que los tengamos que aguantar hasta el 2024…

  2. Al margen de recurrir a eliminar o reducir gastos (Necesarios, O NO), deberian los responsables de la administración local preocuparse por generar ingresos o atender de manera efectiva a los ya existentes.
    Sugerencias que modestamente realizo y que me gustaría fuesen ampliadas:
    1.- Cobro de multas de la ORA.
    2.- Multas por mal aparcamiento en Duque de Liria a la altura del video-club.
    3.- Multa a los vecinos que aparcan en la plaza como quieren y que ante una multa recurren al vecino CORTES para que la anule.
    4.- Multa por ocupación de via pública en festejos varios.
    5.- Seguimiento de obras ilegales en todo el termino, incluidas las obras menores en calles como San Vicente de Paul.
    6.- Multa por abrir comercios en horarios no permitidos. ( Viernes y Sabado noche en Ca Susi).
    7.- Cobro por la utilización de instalaciones deportivas municipales a empresas privadas que en su mayoría no tributan a Hacienda ni cotizan a la Seguridad Social.
    ETC.

  3. El partido popula aumentó los miembros de las comisiones informativas está legislatura, si no lo hubiese hecho, tal y como se le pedió desde la oposición no tendria que reducirlas ahora, y aún así están por encima de los que habia en la legislatura anterior. Desde la oposición se le pidió en reiteradas ocasiones que redujera el gasto en muchas de esas partidas, que ahora reduce, lo que entonces era demagogia de la oposición ahora es buen gobierno.
    Aclarense, y ponganse a trabajar por fin por el pueblo de Llíria

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en