El sector UE-19-B San Vicente también se urbanizará con el método de gestión indirecta

Por segunda vez en menos de una semana, el Ayuntamiento de Llíria ha anunciado la aprobación de la urbanización, mediante gestión indirecta, de un sector del municipio: en este caso, UE-19-B San Vicente.

José García

Desde el consistorio de Llíria se explica que se le da luz verde al inicio del procedimiento de concurso para urbanizar el sector UE-19-B San Vicente, “dado que este método cuenta con el apoyo mayoritario de sus vecinos”.

“Como la urbanización Safareig, que aprobamos también en el último pleno, la iniciativa solicitada por una empresa para San Vicente cuenta con el apoyo de propietarios de la zona”, ha afirmado la concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari. “La gestión indirecta está permitiendo a los vecinos negociar directamente con las mercantiles y obtener condiciones de financiación más ventajosas”, ha asegurado.  

La edil ha señalado que “si las urbanizaciones avanzan, Llíria avanza con ellas y no queremos parar el desarrollo de nuestra ciudad, por lo que es necesario facilitar que las urbanizaciones avancen”. Mazzolari ha manifestado que “tramitaremos todas las solicitudes viables que nos presenten para urbanizar, dentro de la ley”.

La concejal de Urbanismo ha recordado que los vecinos de todos los procesos que se pongan en marcha “estarán informados en todo momento de la evolución de las obras de urbanización, mediante una comisión de seguimiento de la que formarán parte” y ha recordado que esta propuesta “fue hecha por el PSOE y aceptada por el equipo de Gobierno por tratarse de una iniciativa que proporciona transparencia y participación ciudadana”.

Para Reme Mazzolari, “esta decisión del consistorio edetano evidencia nuestra voluntad de entendimiento con todos, pues estamos abiertos a cualquier colaboración constructiva. Por eso, nos gustaría que la ‘Coalició Compromís’ y MOVE, los únicos grupos que no respaldaron en el pleno el desarrollo de estas urbanizaciones, cambiaran de actitud y presentaran una alternativa creíble alejada del enfrentamiento”.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà