Protección Civil de Llíria preparada para la búsqueda y localización de personas desaparecidas

Tres efectivos de Protección Civil de Llíria han participado, junto a otros 33 voluntarios de otras agrupaciones de la Comunitat Valenciana, en un curso de búsqueda y localización de personas desaparecidas, celebrado en la localidad de Cofrentes.

Pau Tineo

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan de Formación del IVASPE de la Generalitat Valenciana, recibiendo adiestramiento en diversas materias y realizando ejercicios técnicos y prácticos sobre terreno forestal nocturno y diurno.

El alcalde Manuel Izquierdo ha valorado “muy positivamente estos cursos que mejoran la formación de nuestros efectivos, porque a pesar de ser voluntarios deben estar bien preparados para cualquier emergencia que pueda surgir en nuestro municipio”, y en este caso ha recordado otros impartidos anteriormente como el de incendios forestales o primeros auxilios avanzados.

Por su parte, el jefe de Protección Civil de Llíria, Julio Zarzo, también ha apuntado que “ha resultado un curso muy productivo e interesante que nos permite hacer frente con garantías a un posible servicio de búsqueda de personas en nuestro término municipal, que además tiene un extensión muy grande”.

Los participantes en el curso han recibido directrices en trabajo técnico y de campo, del mismo modo que el mando fue formado para la coordinación de las tareas de búsqueda desde un Puesto de Mando Avanzado (PMA).

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en