Se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Llíria ha formado parte hoy de los actos que celebran el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Desde la ‘Coalició Compromís’ se pide una mayor implicación desde las instancias públicas en la lucha contra el SIDA.

José García

Las concejalías de Bienestar Social y Juventud han instalado una mesa informativa que podrá visitarse durante toda la jornada de hoy en el Espai-Casa de la Joventut. Además de ofrecer material que informa sobre la enfermedad y su prevención, el mostrador cuenta con una guía de lectura de libros que abordan el problema del SIDA desde diversos ámbitos y se pueden encontrar en la Red Municipal de Bibliotecas.

Por dicha mesa informativa han pasado el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo; la concejal de Juventud, Susi Subiela; la edil de Bienestar Social, Susi Esteve; y la concejal de Solidaridad, Amparo Viñuales.

Desde ‘Coalició Compromís’, además, se ha pedido que “todas las administraciones públicas y todos los ayuntamientos apuesten por políticas activas en la lucha contra esta enfermedad”. El portavoz de esta agrupación política, Paco García, ha añadido que deben adoptarse acciones concretas, “como promocionar campañas informativas que fomenten la prevención o distribuir preservativos en espacios públicos, al tiempo que se impulsan políticas que contribuyan a acabar con la discriminación social que sufren quienes padecen esta enfermedad”.

 

2 Comentaris
  1. Es cierto que en el presupuesto de este año se reflejan varias partidas de subvenciones a distintas asociaciones deportivas y culturales que no declaran a la hacienda pública, ní a la saguridad social?. Nadie del govierno o de la oposición piensa hacer nada?. Será necesario denunciar estos menesteres como ciudadana que paga de su pensión los impuestos correspondientes.
    SEÑORAS CONCEJALES…………MENOS FOTOS Y MAS RESPETO.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en