Los grupos políticos de Llíria acercan posturas en materia urbanística

Llíria – Política

Desde el Ayuntamiento de Llíria se felicitan de los acuerdos alcanzados en materia de gestión de las urbanizaciones después de la última reunión celebrada con presencia de todos los partidos políticos de la población excepto Compromís, según fuentes del consistorio.

Pau Tineo

El primer punto tratado en el que coinciden los distintos partidos es que el modelo que existe para desarrollar estos núcleos residenciales es el que dice la ley, y sólo existen dos vías, la gestión directa o la indirecta. Además, “el sentir mayoritario de los grupos políticos es posibilitar desde el Ayuntamiento el inicio de los  procesos de urbanización cuando cuente con apoyo de propietarios, aunque no sea legalmente necesario”, ha explicado Mazzolari.

La reunión sirvió también para concretar la fórmula para crear las comisiones de seguimiento de los PAI’s, que se aplicaría de forma genérica a todos los procedimientos, y con la participación de vecinos y partidos.

Según ha comentado la concejala, las divergencias con MOVE “responden más a criterios técnicos que no deben entrar en el debate político. No obstante, estamos dispuestos a estudiar cada caso de forma particular y ver si esas aportaciones son viables técnica y legalmente”.

Tampoco comparte el Gobierno local con MOVE la interpretación jurídica que hace de las áreas semiconsolidadas. “Esa valoración corresponde a los técnicos municipales, y ya lo han hecho y además estos criterios jurídicos están avalados por sentencias firmes dictadas por los tribunales”, ha asegurado Reme Mazzolari.

Por otro lado, la edila de Urbanismo ha informado que fueron invitados a una reunión con la Federación  de Asociaciones de Urbanizaciones de Llíria, en la que sus representantes “nos pidieron responsabilidad y que no se cree confrontación sobre este  tema”. En este sentido, Mazzolari ha recordado que desde el Gobierno del PP “nunca hemos politizado este problema y nos hemos limitado a  establecer los procedimientos que marca la ley”.

La concejala ha comunicado que las reuniones con los grupos políticos se retomarán después de las fiestas y se abordará la posible reapertura de la oficina AMIGU para el asesoramiento de las urbanizaciones, como nos ha solicitado la Federación de Asociaciones de Urbanizaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà