La Conselleria de Gobernación dota de una emisora digital TETRA a Protección Civil de Llíria

El Camp de Túria

La Conselleria de Gobernación ha anunciado de la dotación de una emisora digital TETRA a los miembros de Protección Civil de Llíria, un equipamiento que le permitirá estar integrada en la red COMDES.

José García

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha hecho entrega de este equipamiento a uno de los responsables de la agrupación local en un acto en el que también se han repartido estos equipos de comunicación a un total de 15 asociaciones y 59 agrupaciones locales de voluntarios de ayuntamientos.

El nuevo dispositivo les permitirá a los miembros de Protección Civil estar conectados a la red COMDES, “una herramienta fundamental al servicio de la coordinación y la seguridad de los efectivos en las actuaciones de emergencia”, en palabras de CAstellano.

Así, el conseller de Gobernación ha recordado que la red COMDES “garantiza unos niveles de cobertura de prácticamente el 100% del territorio de la Comunitat Valenciana, algo imprescindible en la resolución de las emergencias, porque ofrece muchas más potencialidades a la hora de organizar las comunicaciones en una emergencia, y para situar en la cartografía el posicionamiento de los recursos”.

Del mismo modo, el conseller ha querido destacar el papel de los voluntarios de Protección Civil en la resolución de las emergencias, que calificó como “fundamental e imprescindible”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà