Manuel Martí ganador del III Certamen de Escultura ‘Silvestre d’Edeta’

Silvestre de Edeta, el artista ganador del concurso y miembros del jurado, junto a la obra ganadora, 'Ausencia'.

El artista Manuel Martí Moreno recibió el pasado 17 de diciembre el premio del III Certamen de Escultura “Silvestre d’Edeta”. Su obra “Ausencia”, hecha en hierro y cable de acero, resultó la ganadora de este certamen bianual que organiza la concejalía de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Llíria.

Pau Tineo

El acto de entrega del premio que contaba con una cuantía de 3000 euros, fue presenciado por el alcalde Manuel Izquierdo, el edil de Cultura Salvador Oliver, y el ilustre escultor de la localidad, Silvestre de Edeta, que da nombre al concurso. 

Esta edición del certamen ha contado con la participación de un total de 70 artistas procedentes de los Países Bajos, China, Alemania, Venezuela, Portugal, México, Rusia, Polonia, Bulgaria, Serbia, Israel y España. El jurado ha valorado la alta calidad de las 9 piezas finalistas presentadas y ha hecho también una especial mención a las obras “Nostalgia” de Josep Manuel Juan Moraleda y “Felicidad sobre fondo gris” de Ángel Hernández Rodríguez.

La creación ganadora, del artista de Valencia Manuel Martí, queda en propiedad del Ayuntamiento de Llíria para su exposición en un espacio de uso público.

El alcalde Manuel Izquierdo felicitó al vencedor de esta edición y a todos los participantes de este certamen que “pretende ser un foro cultural en el que los escultores puedan expresarse y sea reconocido su trabajo, a la vez que hacemos llegar el arte a todos los públicos”. “Con esta iniciativa, Llíria se proyecta al exterior y encuentra la consideración de los artistas que participan en uno de sus proyectos culturales”, añadió.

Ca la Vila acoge desde mañana y hasta el próximo 7 de enero una exposición con las 9 obras finalistas. La muestra se podrá visitar de 18 a 20 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, que estará cerrada.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà