El Taller de Empleo Edeta ofrece un desfile de indumentaria histórica en beneficio de la lucha contra el cáncer

El Taller de Empleo Edeta organizó un desfile de indumentaria histórica en el Camp de Túria

El Taller de Empleo Edeta organizó un desfile de indumentaria histórica dentro de la gala a beneficio de la Asociación local de Lucha contra el Cáncer que se celebró ayer en el teatro de la Unión Musical de Llíria.

 

Pau Tineo

La colección exhibida estuvo compuesta por los más de 60 trajes confeccionados a lo largo de este año por las alumnas del taller de sastrería y que corresponden a las épocas íbera, romana, medieval, renacentista, barroca e indumentaria tradicional valenciana. El alcalde Manuel Izquierdo destacó que se trata de “un conjunto de piezas magnífico, que ayuda a conocer mejor la historia de Llíria a través de los vestidos de cada época”. De hecho, el ayuntamiento aprovechará estos trajes para reforzar la animación de las visitas guiadas y para elaborar audiovisuales sobre el patrimonio histórico del municipio.

La gala contó también con las actuaciones de la Escuela de Danza, la Casa Cultural de Andalucía, un grupo de cámara de alumnos del Conservatorio Municipal, el Grup de Danses El Tossal, y el Club Gimnasia Rítmica de Llíria, que aprovechó este acto para ofrecer al Ayuntamiento el reciente subcampeonato de España por conjuntos logrado por el equipo alevín.

Manuel Izquierdo agradeció a todas las personas y entidades que participaron su colaboración en la gala benéfica, y señaló que los vecinos de Llíria “han vuelto a mostrar, una vez más, su cara más solidaria implicándose de forma muy importante en esta cita social para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà