El equipo de gobierno se defiende de las críticas de ‘Coalició Compromís’ y recuerda que la subida del IBI la ha impuesto el gobierno de España

Desde el equipo de gobierno de Llíria ha salido al paso de las críticas efectuadas desde la ‘Coalició Compromís’, en las que el portavoz de esta formación política atacaba al PP edetano por “propiciar que  el gobierno nacional, también del PP, suba los impuestos. El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha acusado a la formación opositora de “adoptar una actitud irresponsable y demagógica”.

José García

Izquierdo ha señalado que el gobierno municipal de Llíria “no ha subido los impuestos ni las tasas en los últimos años, para no gravar el bolsillo de nuestros vecinos. Y de hecho, para este año 2012, fieles a nuestro compromiso, habíamos mantenido la congelación tributaria en los presupuestos municipales”.

Desde el consistorio del cap i casal del Camp de Túria se añade que el 85% de los municipios de la Comunitat tendrán aplicar la subida del IBI, quedando sólo exentos los que actualizaron la revisión catastral entre 2005 y 2007.

Por ello, la máxima autoridad edetana ha acusado al grupo Compromís de “adoptar un actitud irresponsable y demagógica al responsabilizar al equipo de Gobierno local de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha decretado el Estado”.

Izquierdo le ha recordado al portavoz de ‘Coalició Compromís’ en Llíria que el porcentaje que se aplicará en Llíria, el 10%, “se debe a que no se ha hecho ninguna revisión catastral en el municipio desde hace más de 10 años. De lo contrario, nuestros vecinos estarían pagando en el recibo del IBI, hace ya años, una cantidad mucho mayor que a la que ahora tendrán que abonar con el incremento”, al tiempo que se preguntaba “si es esto lo que deseaba la ‘Coalició Compromís’”.

“No podemos admitir que se diga que el Gobierno de Llíria ha aumentado el IBI. Es una medida extraordinaria y drástica que ha tomado la Administración central ante la situación actual de crisis y afecta a todos los municipios del país. Es una decisión que hay que acatar por ley”, ha añadido el actual primer edil.

 

1 Comentari
  1. Diga lo que diga el PP de Llíria y su alcalde, al final pagaremos un 10% más los vecinos por la incompentencia y mala administración. Muy poca verguenza. dicen una cosa y hacen todo lo contrario.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en