Se clausura, con la entrega de diplomas, el Taller de Empleo ‘Edeta’

Una representación del consistorio de Llíria y varios miembros del SERVEF han asistido a la entrega de diplomas que ha servido para clausurar el Taller de Empleo ‘Edeta’, que ha servido para formar a 24 alumnos-trabajadores. Esos alumnos se han estado formando durante el último año en dos especialidades: sastrería de indumentaria histórica y guía turístico.

El Camp de TúriaJosé García

Las doce alumnas de sastrería han confeccionado (tras efectuar tareas de documentación) una colección de más de 60 trajes de diversas épocas históricas, que serán utilizados por el Ayuntamiento para visitas y audiovisuales turísticos, con el fin de dar a conocer mejor la historia de Llíria.

Por su parte, los alumnos del taller de guía turístico han participado activamente, durante estos meses, en las actividades de promoción turística de la ciudad, en visitas, ferias y exposiciones, además de elaborar un proyecto de guía turístico-didáctica del parque de Sant Vicent.

El alcalde edetano, el popular Manuel izquierdo, ha felicitado a los alumnos y personal de centro “por todo el trabajo realizado, en una experiencia novedosa y muy positiva para nuestro municipio que ha apostado por la formación y el empleo”.

El primer edil, asimismo, ha manifestado su deseo de que “los conocimientos adquiridos por los alumnos en su etapa formativa contribuyan a facilitar su acceso a un puesto de trabajo o a crear su propio negocio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà