Todos los partidos de Llíria votan a favor de declarar a las Sociedades Musicales de la población como ‘Bien de Interés Cultural’

En consistorio de Llíria ha aprobado en un pleno la declaración por la que se establece que las Sociedades Musicales edetanas se van a considerar Bien de Interés Cultural (BIC). En esta ocasión se ha alcanzado un acuerdo total entre todas las formaciones políticas locales.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto acometido por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en octubre del 2008, que tenía como objetivo darle un reconocimiento a las bandas musicales, a las que debe agradecerse su tarea de conservación y potenciación del patrimonio cultural.

Esta federación ha dirigido desde entonces propuestas a todas las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana, con la intención de que cada banda municipal pueda acceder a esta declaración y se pueda contribuir a crear una mayor cohesión cultural identitaria. De hecho, la figura del BIC se aplica a “aquellas manifestaciones culturales que son expresión de las tradiciones del pueblo valenciano”.

Según Paco García, portavoz de Iniciativa per Llíria, dicho acuerdo sirve para que las Sociedades Musicales locales sean consideradas como un “elemento representativo del patrimonio cultural de nuestra ciudad y nuestra autonomía, en donde la cultura musical está muy arraigada”.

Paco García añade que ha sido muy positivo que todas las formaciones políticas hayan votado a favor de esta declaración, “ya que las bandas municipales se encargan de acometer una notable acción pedagógica y contribuyen de una manera evidente a transmitir la cultura a decenas de niños cada año”.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en