Los vecinos de La Sima podrán acceder a “líneas especiales de financiación” para desarrollar su PAI

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que los vecinos de la urbanización La Sima “podrán acceder a líneas especiales de financiación para pagar las cuotas de urbanización de su PAI”.

José García

Según explican fuentes del consistorio edetano, la asociación de propietarios de esta zona residencial de Llíria y el agente urbanizador se reunieron con una entidad financiera que les ha presentado esta iniciativa. La concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Reme Mazzolari, acompañada por técnicos municipales, también estuvo presente en la reunión para “dar nuestro apoyo a los vecinos e interesarnos por esta propuesta de créditos, por si se puede hacer extensiva a otras urbanizaciones”.

Añaden fuentes del Ayuntamiento de Llíria que el director financiero de la entidad bancaria manifestó que se iba a habilitar “una línea de crédito específica” para esta actuación. Además, adquirió el compromiso de hacer “un estudio personalizado que atienda el plan de pago de cada uno de los propietarios, además de ofrecer asesoramiento económico-financiero de forma gratuita”.  

Reme Mazzolari ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa, “porque en los tiempos actuales, es una gran logro tener la posibilidad de acceder a estas fórmulas de crédito, que pueden ayudar a los vecinos a financiar la ejecución de sus proyectos de urbanización”. “Nuestro deseo es que funcione de forma satisfactoria y pueda interesar a otras urbanizaciones que están desarrollando sus PAIs”.

“Con ello, demostramos una vez más que el equipo de Gobierno del PP sigue trabajando al lado de los vecinos de las urbanizaciones de Llíria. Urbanizar es una necesidad que reclaman la mayoría de los residentes de estas zonas, para convertirse en un barrio más del municipio con todos los servicios”, ha concluido Mazzolari.

 

1 Comment
  1. Salgo ahora mismo de una reunión con un director de una entidad financiera.Éste me indica que no existen “líneas de financiación” sino posibles acuerdos para ofrecer préstamos personales o hipotecarios con unas condiciones que pueden ser mejores o peores de una entidad financiera a otra. Un posible “acuerdo” (del que la Sra Mazzolari no da detalles -como siempre-) no quita que los propietarios afectados necesiten nóminas, bienes, avales, garantías… Si estás en paro, necesitas a alguien que te avale. Si eres pensionista, también… En conclusión, nada nuevo por parte del PP de Llíria que sólo demuestra que todo sirve para hacer demagogia. Queremos datos concretos: ¿Qué financiación se ofrece para las familias que tienen los recursos mermados y no tienen capacidad financiera? En la urbanización Vergel de San Miguel hay 16 APREMIADOS!! ¿No ha habido “Línea de financiación” para ellos?? ¿La Ley no les ampara? datos concretos y basta ya de demagogia.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en