Se presenta la programación de actividades de cultura y ocio para los jóvenes llirianos

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento Llíria ha presentado su nueva programación trimestral, que definen como una apuesta para ofrecer a los jóvenes alternativas para aumentar sus expectativas profesionales.

Pau Tineo

Estas iniciativas pretenden fomentar la formación del colectivo juvenil contemplan la organización de un curso de cuidador de comedor escolar con certificado oficial y otro de monitor de tiempo libre acreditado por el IVAJ. También sean organizado  talleres relacionados con el empleo, como uno sobre ‘La influencia del marketing personal en la búsqueda de trabajo’ y otro de asesoría de imagen.

La formación en idiomas también es prioritaria en las actividades de Llíria Jove, que ofrecerá a partir del próximo mes de febrero un curso de introducción al francés y otro de inglés para jóvenes desempleados. También se ha organizado también un curso de automaquillaje; Las personas interesadas en asistir a estas actividades pueden inscribirse en la Oficina Llíria Jove del Espai-Casa de la Joventut.

Los sábados se ofrece un programa de ocio nocturno juvenil: los jóvenes de entre 12 y 16 años pueden disfrutar de las actividades de animación, juegos y talleres, que se realizan entre las 22:00 y 1:00 horas en el Espai-Casa de la Joventut, con sesiones temáticas para cada noche.

Para los más pequeños se ha preparado con motivo de los carnavales y las fallas, actividades infantiles los días 19 de febrero y 11 de marzo (entre las 11:30 y 13:30 horas), que se celebrarán en el Espai-Casa de la Joventut.

La concejal del área de juventud, Susi Subiela, ha señalado que desde su departamento “seguimos apostando por poner disposición de nuestros jóvenes todos los medios que mejoren su preparación y puedan facilitar su acceso al mercado de trabajo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà