El consistorio edetano aporta 180.000 euros para que se acometan obras de restauración en dos entidades musicales y una religiosa

Camp de Túria
El Ayuntamiento de Llíria ha alcanzado un acuerdo para que la banda Primitiva, la Unión Musical y la Hermandad de San Miguel reciban unas ayudas por valor de 180.000 euros.

El consistorio edetano concederá 60.000 euros a cada entidad y cada una de ellas la destinará a cometer las obras de restauración que estime oportunas. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas del Plan Municipal Especial de Inversiones impulsado por el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis.

A la firma de los acuerdos han acudido el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo; el presidente de la Banda Primitiva, Salvador Navarro; el presidente de la Unión Musical, José Vicente Alcalde; y el presidente de la Hermandad de San Miguel, Amadeo Civera.

Además, el Ayuntamiento ha firmado otro convenio de colaboración con el secretario de la Cofradía de la Sangre, Simeón Galduf, para la restauración del paso ‘Jesús Ecce Homo’. El Ayuntamiento de Llíria aportará a la entidad religiosa una subvención de 15.300 euros, a través de unas ayudas concedidas por la Diputación de Valencia.

Según ha explicado Manuel Izquierdo, “es muy positivo contribuir a la conservación de los monumentos y los bienes del patrimonio artístico y cultural de Llíria y, por ello, vamos a seguir apoyando todas las actuaciones que nos ayuden a recuperar y promocionar nuestra cultura”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en