Se reestructura la composición de los grupos de la Agenda 21 local para “mejorar su eficiencia”

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado la “reestructuración” de las comisiones de trabajo que componen la Agenda 21, con el objetivo de “mejorar su funcionalidad”.

José García

La Agenda 21 es un programa impulsado por la ONU con el objetivo de implicar a los colectivos locales en la toma de decisiones que afectan a ámbitos económicos, sociales, culturales y medioambientales. En la práctica son foros participativos, de ámbito municipal, en los que participan representantes políticos, asociaciones y vecinos del municipio, que abordan este tipo de cuestiones.

Así, el grupo A centrará su actividad en la “formación y sensibilización medioambiental ciudadana y el agua”. Entre los temas que tratarán en los próximos meses se encuentra la revisión de las normas de uso del Parque de San Vicente y el fomento del voluntariado medioambiental.

El grupo B debatirá “aspectos relacionados con la protección y gestión sostenible del medio natural, la sostenibilidad en actividades económicas y gestión de residuos, y la prevención y control de la contaminación”. Algunas de las propuestas que desarrollarán son campañas de concienciación de vertidos incontrolados y para fomentar el uso urbano de la bicicleta, la señalización de itinerarios de carril-bici, o banco de tierras y jardines ciudadanos.

El grupo C, que afrontará temas relacionados con la sostenibilidad y control energético, tiene sobre la mesa la preparación de una campaña de concienciación para reducir costes en el consumo de luz y agua, la calificación energética de los edificios públicos y el ahorro energético del Ayuntamiento.

Según el edil de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llíria, Roberto Enguídanos, “hemos reestructurado sus comisiones de trabajo, reduciéndolas a tres, para intentar mejorar su funcionalidad”. “Esperamos que la nueva dinámica de trabajo nos permita alcanzar mejores resultados, ya que las actuaciones que pone en marcha el Ayuntamiento pueden incluso optimizarse con la participación y opinión que prestan los vecinos a través de este foro”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà