Llíria celebra la Crida de las Fallas 2012

El Camp de Túria
El pasado 3 de marzo se celebró al acto de la Cridà, en el que el colectivo fallero se reunió frente el edificio de Ca la Vila para dar la bienvenida a los actos que van a celebrarse en Llíria con motivo de los festejos que se rinden en honor a San José.

José García

El acto contó con la participación de la fallera mayor de Llíria, Yolanda Martínez; y la fallera mayor infantil de Llíria, Nerea Martínez; así como las componentes de las Cortes de Honor; el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo; el edil de Fiestas, Salvador Oliver; y la Junta Local Fallera,  con su presidente, Manuel Torres, al frente.

Yolanda Martínez animó al colectivo fallero de la ciudad “a seguir trabajando todos juntos para que estas fiestas no se pierdan nunca”, y recordó que esta fiesta “es obra nuestra, de los cientos de falleros y falleras que entregamos nuestro tiempo, nuestro descanso y nuestras mejores sonrisas en pro de las Fallas”.

El primer edil de Llíria entregó las llaves de la ciudad a las dos falleras mayores, “en virtud de vuestra representación honorífica del pueblo lliriano, que desde hoy se siente plenamente fallero y quiere disfrutar del optimismo de estas fiestas”.

Los actos de la Junta Local Fallera continuarán el próximo domingo, 11 de marzo, con el tren fallero que recorrerá las calles de la localidad a partir de las 18 horas. La entrega de los premios a las fallas se realizará el día 16. Este año se ha cambiado la jornada dedicada a la ofrenda, que se celebrará en la iglesia de San Francisco, en la víspera de San José, en lugar del día de la festividad.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà