El Ayuntamiento de Llíria premiará con 10.000 euros a la mejor composición para bandas o solistas

El Ayuntamiento de Llíria quiere apostar por la música y premiar el talento de los compositores: por ello se convoca el ‘Concurso Internacional de Composición Ciutat de Llíria 2009’, una iniciativa que nace con la voluntad de “enriquecer el patrimonio musical de nuestras bandas, al mismo tiempo que contribuye a fomentar la creatividad de los compositores”, tal y como ha señalado Salvador Oliver, concejal de Cultura del consistorio edetano.

José García

El concejal ha añadido que la voluntad del Ayuntamiento de Llíria para promocionar la cultura “ya se ha demostrado anteriormente con otros concursos artísticos, como el de Jóvenes Intérpretes’ o el ‘Silvestre d’Edeta’, en el campo de la escultura”; sin embargo, considera necesario estimular la creatividad de los compositores y por ello se premiará con 10.000 euros al ganador de este concurso.

Las obras pueden presentarse hasta el día 4 de septiembre, en el Ayuntamiento de Llíria, y podrán estar dirigidas tanto a bandas sinfónicas como a solistas de viento y/o percusión. El certamen va a contar con la dirección técnica del prestigioso director Manuel Galduf, y la partitura ganadora se dará a conocer el día 19 de septiembre, en el concierto inaugural de las fiestas de San Miguel. Esta obra, además, será interpretada por la Banda Municipal de Valencia, dentro del programa de conciertos de dichas fiestas.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en