El PSOE critica la Junta de Coordinación por los gastos que genera y el consistorio replica que éste órgano “se creó cuando gobernaban los socialistas”

Críticas desde el PSOE hacia las reuniones de la Junta de Coordinación de Gobierno Local, que consideran un órgano “no sirven para tomar decisiones importantes, sino para que los concejales del PP cobren más dinero”. Critican esas palabras desde el actual equipo de gobierno y recuerdan que este órgano se instauró durante el gobierno socialista.

José García

El portavoz del PSOE en Llíria, Alfred Rodilla, no cree que la Junta de Coordinación de Gobierno Local sea algo necesario para el municipio: “Hemos comprobado que, desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2012, se celebran reuniones ordinarias de todos los lunes, a las que asiste el equipo del gobierno del PP al completo, siendo éstas una pérdida de tiempo y de dinero para el Ayuntamiento de Llíria”.

Según Rodilla, “al menos 7 concejales del PP de Llíria, cobran del Ayuntamiento 420 a la semana por asistir a una reunión innecesaria e inútil, ya que en ellas no se toman decisiones importantes ni se llegan a acuerdos para el buen funcionamiento de nuestra ciudad y han sido creadas por el PP de Llíria únicamente para cobrar”

El concejal socialista añade que “cada concejal o regidora del PP cobra 60 euros por asistir, excepto los tres regidores liberados y el alcalde, por lo que esta Junta no aporta nada al Ayuntamiento, solo que un gasto suplementario de más de 20.000 euros anuales; dinero que se podrían destinar en beneficio del conjunto de la ciudadanía”.

Contestación de los dirigentes locales
Desde la actual corporación, dirigida por el PP, se ha acogido con estupor estas declaraciones del líder edetano de los socialistas. Al respecto han comentado que “la Junta de Coordinación de Gobierno fue un órgano que creó el PSOE cuando gobernaba en Llíria, durante la legislatura 1999-2003. Por eso, desde el actual equipo de Gobierno resulta sorprendente que ahora el PSOE no la considere útil. Los socialistas aplican la ley del embudo: para mí si es buena pero para los demás no”.

Estas mismas fuentes consistoriales añaden que “el Gobierno del PP mantuvo la Junta de Coordinación porque cree que es un órgano que facilita la comunicación, coordinación y acción del Gobierno local. Además, en esta junta se ponen en marcha muchas iniciativas que después se trasladan a las comisiones informativas y al pleno”.

“Igualmente, hay que decir que algunas deliberaciones de la Junta de Gobierno son propias de la gestión del equipo de Gobierno y, por prudencia, se deben guardar provisionalmente en secreto y por lo tanto no quedan reflejadas en las actas”, concluyen desde el consistorio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà