El Ayuntamiento de Llíria refuerza el servicio de limpieza viaria en las urbanizaciones

El Camp de Túria
La concejal de Atención Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Llíria, Concepción Igual, ha anunciado que “una empresa está llevando a cabo la gestión del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria de manera en las urbanizaciones, de forma muy satisfactoria”.

José García

El nuevo contrato, puesto en marcha en febrero, incide especialmente en el barrido de calles y aceras, limpieza de viales y zonas pavimentadas de los jardines, vaciado y limpieza de las 200 papeleras existentes en el municipio, limpieza de rejillas e imbornales, y los recién incorporados servicios de limpieza en urbanizaciones y barrido de repaso del casco urbano por las tardes.

Una de las novedades del acuerdo administrativo, según la responsable municipal de Servicios Municipales, es que  “por primera vez, se prestará este servicio de forma periódica y regular en las zonas residenciales de fuera del casco urbano ya urbanizadas”.

Así, se ha dispuesto una frecuencia mensual de los trabajos en las urbanizaciones Montejarque, Vall de Llíria, Xelardo, Clotxa del Cosí y Puig-i-Lis, además del punto de encuentro de Jardín de Lauro. Igualmente, entre abril y septiembre, con el aumento de la población en estos núcleos, el servicio de limpieza en zonas infantiles y deportivas y en los puntos de encuentro se realizará cada quince días.

Además, la concesionaria ha introducido maquinaria nueva para realizar los servicios, con una barredora automática de arrastre y aspiración de alto rendimiento para la limpieza diaria de las principales calles del municipio, un vehículo de limpieza para zonas interurbanas, y aparatos de alta presión para baldeo y limpieza de pintadas y carteles.

La concejal ha definido como una “especial preocupación” del Gobierno local su interés “por mejorar los servicios y el entorno de las urbanizaciones de Llíria”, y ha asegurado que también en el casco urbano “se ha reforzado la limpieza en parques y zonas ajardinadas, mobiliario urbano y espacios deportivos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà