El Ayuntamiento de Llíria aplica la nueva jornada de 37,5 horas para los trabajadores municipales

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que, desde el día 1 de mayo, se está aplicando una nueva jornada de 37 horas y media de promedio semanal para todos los funcionarios municipales, como prevé el Real Decreto Ley 20/2011. 

José García

Desde el Gobierno local se explica que, durante los dos últimos meses, se ha estado negociando con los sindicatos “para consensuar el modo de implantación de los nuevos horarios en cada departamento.” Estas mismas fuentes añaden que “el acuerdo alcanzado ha contado con el apoyo unánime de todos los representantes sindicales integrados en la Mesa General de Negociación”.

El edil de Recursos Humanos en el consistorio edetano, José Ricardo Escobedo, ha agradecido “la responsabilidad y colaboración de los sindicatos y los trabajadores públicos para llegar a un compromiso que facilite la aplicación de la jornada de 37 horas y media, medida impulsada por el Gobierno de España para hacer frente a la difícil coyuntura económica actual”.  

Según Escobedo, “esta medida servirá para mejorar la productividad sin incrementar los costes y ofreciendo un mejor servicio y mayor atención a los ciudadanos”. Además, el Gobierno local anuncia que tiene intención de unificar, después del verano, la tarde en la que trabaja el personal de oficinas, con el fin de ahorrar en los costes que supone la apertura de las dependencias municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà