Autoridades escolares y políticas, a favor de que el grado superior de Mantenimiento Electrónico continúe en el IES Laurona

El Ayuntamiento de Llíria ha solicitado a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que el IES Laurona “pueda ofertar el próximo curso el ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Electrónico, si existe la demanda suficiente de alumnos interesados para su realización”. Desde la ‘Coalició Compromís’ de esa población se advierte que la postura de la Conselleria dificulta que este centro formativo pueda ofrecer este ciclo formativo.

José García

Desde el consistorio edetano se admite que la Administración autonómica baraja suprimir el grado superior de Desarrollo de Productos Electrónicos el próximo curso en el centro, ya que la matriculación del último año fue “deficitaria”, con tan sólo 8 alumnos.

Este ciclo formativo que impartía el IES Laurona será sustituido en el curso 2012-2013 por el de Mantenimiento Electrónico y consideran los docentes de dicho centro que los perfiles y competencias del nuevo ciclo están mejor definidas y resultará de mayor inserción profesional que el antiguo.

También señalan fuentes del IES Laurona que dicho centro, inaugurado en noviembre de 2010, cuenta con unas “magníficas instalaciones, dotadas con el material específico necesario, por lo que no habría que acometer modificaciones para el mismo ciclo”.

Recuerdan estas fuentes, asimismo, que la formación que se ofrece en este centro de enseñanza no es sólo local, sino que permite formarse también a otros estudiantes de la zona (llegando los alumnos de poblaciones como La Pobla de Vallbona, Benaguasil, Marines, Olocau o San Antonio de Benagéber).

Además, existen empresas que colaboran con estos jóvenes, ofreciéndoles la capacidad de completar su formación con labores prácticas y también con contratos de trabajo. “En la zona, sin ser altamente industrializada, sí existe un tejido industrial suficiente para absorber las promociones de alumnado, siendo el IES Laurona el único instituto con este perfil en la comarca”, según se explica desde dicho centro.

El centro trasladó esta inquietud al Consistorio de Llíria y el alcalde Manuel Izquierdo ha remitido miércoles un documento a la Dirección General de Formación y Cualificación Profesional, en el que pide que “antes de la supresión definitiva del ciclo, se espere a comprobar en el proceso de admisión si se produce una matriculación mínima, 12 alumnos, para su puesta en marcha, y de esta manera poder mantener la tradición de la oferta formativa industrial que presta el instituto de la capital del Camp de Túria en toda la zona”.

Desde la oposición, la ‘Coalició Compromís’ ha abogado por solicitar a las autoridades educativas que favorezcan que el IES Laurona pueda seguir impartiendo el grado superior de Mantenimiento Electrónico, en vez de dificultar que ese objetivo pueda alcanzarse, “ya que el IES Laurona, desde su inauguración en 1988, ha estado muy vinculado a la sociedad edetana y se ha visto avalado por su capacidad para formar profesionales en sectores muy diversos”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà