El Ayuntamiento de Llíria firma un convenio de colaboración con una mercantil para invertir en mejoras de los caminos rurales

El Ayuntamiento de Llíria ha firmado un convenio de colaboración con una mercantil dedicada a la extracción de áridos en el municipio edetano; mediante este acuerdo, la empresa aportará 33.000 euros al consistorio y la administración local se compromete a invertir en mejoras de caminos rurales.

José García

El acuerdo económico se hará efectivo a partir del año 2013 y se prolongará hasta el año 2019: en él, la empresa se compromete a aportar unos 33.000 euros al año, que deberán emplearse en obras de mejoras de vías rurales que no estén en buenas condiciones; la cifra total que se aportará a las cuentas municipales será de 232.000 euros.

Las donaciones dinerarias se destinarán a la conservación, mantenimiento y mejora de las infraestructuras viarias del término municipal. Con todo, la inversión anual que se va a destinar a este cometido es superior a la cantidad aportada por la empresa.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha manifestado que “si la mercantil es una de las principales usuarias de la red de caminos rurales y produce un desgaste mayor, resulta lógico que colabore en tenerlos en las mejores condiciones posibles porque redundará también en beneficio de su actividad”.

Izquierdo ha señalado que esta empresa “está muy arraigada en el municipio y a través de este acuerdo ha querido participar en la potenciación de la accesibilidad y movilidad urbana, así como en la integración de las áreas periféricas en la red viaria de titularidad municipal”.

Igualmente, el alcalde de Llíria ha apuntado que esta fórmula de colaboración, entre la administración pública local y las empresas privadas, “puede ser una buena alternativa para desarrollar actuaciones de interés general que en estos momentos se ven dificultadas por la crisis económica”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà