El equipo de gobierno destaca las inversiones efectuadas en el servicio del autobús municipal y rechaza las críticas de la ‘Coalició Compromís’

Las críticas vertidas desde la ‘Coalició Compromís’ hacia el servicio de autobús municipal han disgustado al equipo de gobierno edetano y, por ello, desde la Concejalía de Servicios y Atención Ciudadana se ha calificado la actuación de este grupo político opositor como “oportunistas”.

José García

En su artículo (publicado en InfoTúria el pasado 21 de mayo), el portavoz de la ‘Coalició Compromís’ en Llíria, Paco García, se hacía eco de una avería en el autobús nº 2, que había dejado a los vecinos sin este servicio durante 2 días. García, asimismo, reclamaba soluciones a esta situación y la consideraba el caso que estaban dando a conocer como una muestra de la “pérdida de calidad del servicio, tras haberse privatizado” éste.

La concejal de Servicios y Atención Ciudadana, Concepción Igual, ha lamentado esta postura del portavoz de la ‘Coalició Compromís’ en Llíria, acusándolo de  “manipular y mentir”, ya que “la línea 2 de las urbanizaciones no está privatizada, afirma este portavoz, por lo que el vehículo que presta el servicio es de titularidad municipal”.

La edil añade que las críticas de ‘Coalició Compromís’ son “oportunistas”, ya que “se aprovecha un caso puntual para desacreditar un servicio que en la actualidad funciona y al que se destinan los esfuerzos necesarios para garantizar la adecuada prestación del mismo”. Concepción Igual explica que “unos problemas técnicos imprevistos alargaron la reparación del autobús más de lo esperado, pero los usuarios fueron debidamente informados de la incidencia y se puso a su disposición un teléfono de atención”.

Esta concejal también señala que “el Ayuntamiento de Llíria, con el gobierno del PP, ha introducido numerosas mejoras en el servicio del autobús municipal en los últimos años. Adquirimos un vehículo nuevo para las urbanizaciones que ha supuesto la creación de nuevas rutas para atender a más vecinos, se han incrementado el número de paradas, se han ampliado los horarios y se han instalado marquesinas para los usuarios”.

“La última mejora en el servicio, consistente en una nueva ampliación de los horarios, se puso en marcha el pasado 1 de mayo, adelantándose el primer viaje del bus a las 7:00 horas de la mañana, para que los usuarios puedan llegar al centro de salud u otros edificios públicos antes de las 8:00 horas, una medida ha sido valorada muy positivamente por los usuarios del servicio”, ha concluido la responsable municipal del área de Servicios.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà