Visitan el estado de las obras del Edificio Multiusos de Llíria, que abrirá sus puertas “a finales de año”

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha visitado esta mañana el estado de las obras del edificio Multiusos de Llíria, incluido en las actuaciones que forman parte del ‘Plan Confianza’ impulsado por el expresidente del Consell, Francisco Camps.

José García

En la construcción del Edificio Multiusos de Llíria se han invertido 4.551.021 euros y se abarca una superficie de 4.160 metros cuadrados. Las obras comenzaron hace unos 15 meses y se prevé que finalicen en el último tercio del año.

Se prevé que este edificio multifuncional sirva como centro multiusos, dividiéndose en un amplio Vestíbulo (que albergará exposiciones), Salón de Actos (para acoger fiestas, conciertos o conferencias), una zona de Despachos y Aulas (en donde se impartirán cursos formativos) y la Cafetería. El parking se empleará como Archivo, para guardar la documentación de las asociaciones que dispongan de un espacio en el edificio.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha acompañado al secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, durante la visita. El primer edil edetano ha destacado los acabados de las obras y la cuantía de la inversión acometida, “unos 750 millones de las antiguas pesetas, en la actuación con mayor presupuesto de todas las efectuadas en el Camp de Túria”.

Sánchez-Barcáiztegui, por su parte, ha recordado que el ‘Plan Camps’ “ha supuesto una inversión de 28,5 millones de euros en toda la comarca del Camp de Túria; de las 52 actuaciones en esta comarca, 36 forman parte de la Conselleria de Infraestructuras y, de ellas, 33 ya se han finalizado”. Una de las tres que aún no han acabado, y que se prevé que finalicen durante el año 2012, es la que se visitaba hoy en Llíria.

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, además, ha asegurado que el ‘Plan Confianza’ “ha sido un éxito, que ha ayudado a crear 30.000 puestos de trabajo, ha ayudado a muchas empresas locales a no cerrar y ha permitido a las administraciones locales elegir los proyectos en los que deseaba que se efectuaran las inversiones”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà