La atleta Vanessa Benavent se impone en asfalto y montaña

El Camp de Túria
La mañana del domingo 3 de junio amaneció fresca y acompañada de lluvia. Así comenzó una nueva edición del ‘Gran Fons Edetano’. En las inmediaciones del Pabellón del Pla de l’Arc, se reunieron cerca de 500 atletas para tomar parte en la salida de esta 11ª edición. La distancia recorrer ha sido de 15 km, frente a los 20 que se cubrían en los años 80.

Jaime González

El Camp de TúriaSegundos antes de la salida se guardo un minuto de silencio en memoria de uno de los precursores del atletismo lliriano, el conocido Juan Alcocer i Rotglà, a quieb corredores y asistentes le dedicaron una sonora ovación en señal de agradecimiento.

Manuel Enguidanos, concejal de deportes de Llíria, dio el pistoletazo de salida a las 9:30. La prueba mostraba lugares emblemáticos tanto del casco urbano como del extrarradio: Ca la Vila, zona centro, urbanizaciones próximas al parque natural de Sant Vicent.. Después de correr cientos de metros por este singular paraje, llegó la zona donde los más rápidos empezaron a marcar diferencias. Los ganadores de este ‘XI Gran Fons Ciutat de Lliria’ fueron Vanessa Benavent, del Correliana, y Félix Pons, del Sabor de Gandía.

Entre las carreras de montaña, el domingo 17 de junio se celebro el ‘II Trail Roquette de Benifaio’, un trail que arrancó el año pasado y que, en la presente edición, se une al Circuito Trail Valencia. Esta prueba, congregó a cerca de 600 participantes, divididos en dos pruebas: una de iniciación de 11,5 kilómetros; la segunda fue la etapa reina, de 20,5 km.

De nuevo tuvieron numerosa presencia los corredores de nuestra comarca y además con podio: Vanessa Benavent, de Correliana, se adjudicó el triunfo de la etapa reina, tras realizar una carrera por los parajes de las localidades de Alfarp, Llombai y Benifaió, realizando una dura subida al Besori. Podéis escuchar la prueba integra de este trail en www.espiquer.com

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà