Se convoca una nueva edición del concurso de arte urbano GraffitArt

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Llíria ha convocado la edición 2012 del concurso de arte urbano GraffitArt, en el cual podrán participar todos los amantes de los grafitis que quieran demostrar su dominio a la hora de plasmar su creatividad sobre una pared, empleando aerosoles.

José García

GraffitArt se ha convertido edición tras edición en un importante punto de encuentro para jóvenes artistas urbanos y su celebración se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Miguel. El concurso se celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre, en el Parque de la Bombilla, donde los artistas podrán plasmar sus trabajos en los muros de las casetas situadas en el recinto o en paneles móviles de amplias dimensiones facilitados por el Ayuntamiento.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha recordado que este concurso “nació con la intención de promover el arte del graffiti como un medio de expresión y no como una herramienta para deterioro del entorno; por ello, el Ayuntamiento de Llíria ha habilitado diferentes puntos en la localidad para que los artistas puedan realizar y exhibir su obra manteniendo limpio el municipio y su mobiliario urbano”.

Estos espacios se encuentran en El Canó, en el punto de encuentro de Jardín de Lauro y en el espacio juvenil de Puig-i-Lis. Por ello, la responsable municipal ha animado a todos los jóvenes artistas a “participar y demostrar su creatividad en esta disciplina”.

Los interesados en participar podrán presentar sus bocetos, de temática libre, desde el 10 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2012. El concurso se divide en dos categorías, para jóvenes nacidos antes del año 1996 y para participantes nacidos en 1996 y años posteriores. Las bases del concurso están disponibles en la web municipal (www.lliria.es).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà