Se inaugura la Trobada d’Arts que se va a celebrar en el Monasterio de San Miquel hasta el próximo 12 de octubre

El Camp de Túria
El histórico Monasterio de San Miguel se ha convertido en el punto de encuentro de diversas actividades culturales, ya que es la sede de la ‘I Trobada d’Arts Sant Miquel 2012: Encontre de música, pintura, escultura i fotografia’.

José García

La programación se inició el pasado miércoles con la presentación oficial de esta primera Trobada d’Arts en Ca la Vila y continuó ayer en el Monasterio de San Miguel, con la apertura de la exposición de pintura, escultura y fotografía del grupo de artistas locales. Además, los participantes inscritos tuvieron la oportunidad de recibir clases de trompeta, tuba y bombardino.

La jornada del jueves finalizó con una mágica visita-concierto guiada por el presidente de la Hermandad de San Miguel, Amadeo Civera, en la que se explicó la historia del Monasterio con el acompañamiento de actuaciones musicales.

Igualmente, el público asistente recorrió el edificio religioso disfrutando de las obras artísticas expuestas, y de la poesía y la música que amenizó la visita. El concierto finalizó en los jardines interiores del recinto con el sorteo de una obra original donada por el ilustre escultor local Silvestre de Edeta.

La ‘Trobada d’Arts Sant Miquel 2012’ continuará hasta el domingo con la celebración de diversos actos culturales. Además, está previsto que se realicen sorteos de obras de arte durante los conciertos de la noche. Los beneficios que se obtengan de las diferentes actividades programadas están destinados a la conservación del Monasterio.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà