Se pone en marcha un plan especial de Protección Civil de Llíria, con motivo de las fiestas de San Miguel

Los efectivos de Protección Civil de Llíria iniciaron ayer el dispositivo especial que se ha diseñado, con motivo del inicio de las celebraciones patronales de San Miguel, después de haber participado en diversos actos de control en las fiestas de la Purísima y el Remedio.

José García

Según ha señalado fuentes de Protección Civil de Llíria, ayer se puso en marcha un plan especial con motivo de las fiestas patronales de San Miguel, que permitirá una presencia continuada de efectivos en la calle cubriendo todos los actos y desarrollando las labores de prevención necesarias.  

Desde la Jefatura de Protección Civil se ha resaltado la gran profesionalidad del grupo de voluntarios y el alto grado de valoración de los vecinos del municipio por el trabajo de seguridad y protección que realizan. De igual modo, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Llíria y el buen entendimiento con los agentes de la Policía Local.

Los efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Llíria han participado, durante la celebración de los distintos actos de las recientes fiestas de la Purísima y del Remedio, en tareas de regulación de tráfico, eventos de grandes masas y asistencias sanitarias, así como en actuaciones  preventivas por incendios forestales.

En las dos celebraciones de los barrios del municipio, la agrupación ha realizado más de 75 horas de servicio. En este amplio dispositivo coordinado con la Policía Local hay que destacar su presencia en las dos cabalgatas, la noche mora y los actos pirotécnicos,  en los que se ha contado con una media de 15 efectivos en cada uno. En el resto de actividades la participación ha tenido un promedio de 5 voluntarios.

Para estos actos se ha dispuesto también de la colaboración de varias agrupaciones de Protección Civil de otros municipios como es el caso de Vilamarxant, Cheste, Bétera o Montserrat, a las que se agradece todo el apoyo prestado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà