El Ayuntamiento de Llíria organiza un concurso de pop-rock y ultima el Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica

El consistorio de Llíria ha dado a conocer dos nuevas iniciativas acometidas por las concejalías de Juventud y la de Cultura y Educación, respectivamente: se tratan del I Concurso Pop-Rock Llíria Jove ‘Escala 09’ y el Premio Internacional de Composición ‘Ciutat de Llíria’.

La concejalía de Juventud organiza el I Concurso Pop-Rock Llíria Jove ‘Escala 09’ que pretende “fomentar las habilidades musicales de los jóvenes, mientras se crea un escenario idóneo para que los artistas puedan mostrar su talento”, según ha afirmado la concejala de esta área, Susi Subiela.

Los interesados en participar en este concurso pueden presentar sus maquetas hasta el 25 de septiembre en el Ayuntamiento de Llíria. Asimismo, las bases se pueden consultar en la web www.lliria.es.

El jurado del certamen seleccionará, del total de maquetas presentadas, cinco grupos que participarán en la fase final que se celebrará el próximo 3 de octubre. Estas formaciones actuarán ese día en la plaza Mayor de Llíria, donde compartirán escenario con el grupo ‘La Pulquería’.

El premio del concurso consistirá en la grabación de dos canciones en el estudio del compositor valenciano Nacho Mañó (conocido por su trabajo en el grupo Presuntos Implicados), bajo su dirección y supervisión técnica.

Según Susi Subiela “Llíria se afianza como un referente musical en todas sus vertientes y ahora añadimos esta iniciativa a otras como el Concurso de Jóvenes Intérpretes o el Festival PerkuLlíria”. “Queremos convertirnos en una población que sea un referente musical no sólo para los jóvenes de Llíria, sino del resto de la comarca”, ha añadido Subiela.

Concurso de composición
Por otro lado, han sido 12 los compositores que han presentado sus obras al ‘Concurso Internacional de Composición’ para Banda Sinfónica y solista de viento y/o percusión que organiza la concejalía de Cultura y Educación del ayuntamiento edetano.

El concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver, ha recibido con mucha satisfacción los datos referidos a la participación, que considera “un gran éxito” y que justifica en dos puntos: “El prestigio del director, que es el maestro Manuel Galduf, y la sede del concurso, que es la Ciudad de la Música, son sin duda dos reclamos muy interesantes”.

Los participantes proceden de varias ciudades de España, Italia y la Chequia. El ganador del certamen, que recibirá un premio dotado con 10.000 euros, se dará a conocer el próximo día 19 de septiembre, en el Concierto de las Bandas de las fiestas patronales de San Miguel. La partitura se estrenará en el mes de diciembre por una de las bandas del municipio.

Salvador Oliver, además, ha recordado que este premio “se ha retomado después de que desapareciera hace casi diez años de nuestra oferta cultural” y ha asegurado que “en la actual corporación el objetivo es convertirlo en referente en cuanto a los concursos musicales que tienen lugar en Llíria”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en