El joven pianista Javier Guna Enguídanos, Mención Honorífica en el ‘XVIII Concurso de Piano Mestre Josep Serrano’

Camp de Túria
La cantera musical edetana no da signos de desfallecimiento y sus jóvenes talentos siguen despuntando: el último caso es el de Javier Guna Enguídanos, un pianista de sólo 15 años que logró el pasado 17 de diciembre un reconocimiento a su interpretación en el ‘XVIII Concurso de Piano Mestre Josep Serrano’.

José García

En este certamen participan jóvenes estudiantes de piano que se están formando en la Comunidad Valenciana. En el caso de Javier, el reconocimiento que se le otorgó fue el de Mención Honorífica. La prueba se efectuó el pasado 17 de noviembre y el joven pianista edetano interpretó obras de J. S. Bach, Vicent Asencio y Chopin.

Javier es, en la actualidad, alumno de Quinto Curso de la Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja, y recibirá el diploma acreditativo de la Mención Honorífica recibida el próximo mes de diciembre, en el Teatro Principal de Valencia. También tiene previsto realizar un concierto en el Palau de la Música de Valencia, durante el año 2013.

Javier Guna Enguídanos ha sido galardonado en otras ocasiones: ya obtuvo premios en el  ‘Concurso de Jóvenes Pianistas’ organizado por la Asociación Bell (en 2010) o el primer premio en ‘42 Concurso de Jóvenes Intérpretes de Cataluña’ (en 2011).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà