Casa Granero de Serra, primer premio en la séptima edición del Concurso de ‘Arròs amb Bledes de Llíria’

Video VII Concurs Arròs amb Bledes a Llíria, el Camp de Túria Video del ‘VII Concurs d’arròs amb Bledes’ de Llíria

Galeria de fotos del VII Concurs d'Arròs amb Bledes a Llíria, el Camp de Túria Fotos dels Plats presentats al ‘VII Concurs d’Arròs amb Bledes’

El restaurante ‘Casa Granero’, de Serra, se convirtió ayer en el ganador de la séptima edición del Concurso ‘Arròs amb Bledes de Llíria’. Víctor Vicente Navarro, propietario y gerente de ‘Casa Granero’ presentó la mejor receta, que incluía un postre con otro producto tradicional edetano: la calabaza.

José García

Hubo 17 participantes en la edición 2012 del Concurso ‘Arròs amb Bledes de Llíria’, impulsado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Llíria y que cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo ‘València, Terra i Mar’ y el Restaurante Porta de l’Aigua de Llíria. En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director general de Turismo, Sebastián Fernández; el diputado provincial Francisco Tarazona, el alcalde edetano; Manuel Izquierdo; y el concejal de Comercio, Manuel Enguídanos.  

El premio asignado a ‘Casa Granero’ es de 900 euros. El segundo lugar lo ha ocupado ‘La Visteta’, de Barx (Leonardo Montagut), que ha obtenido un premio de 500 euros, mientras que la tercera posición fue para el restaurante ‘La Plaza’, de Torrent (Miguel Lapeña), con un galardón de 220 euros. Los participantes debían elaborar el plato según la receta tradicional de Llíria, con arroz, acelgas, aceite, cebolla, tomate, ajo, pimentón dulce, alubias, sal, azafrán, patata y como ingrediente opcional, caracoles.

En los postres, el ganador del primer premio fue el restaurante ‘Juan XXIII’, de Beinfaió (Jesús Lapeña), con una dotación económica de 550 euros;  ‘Casa Granero’ ha logrado el segundo premio (280 euros), y el tercero ha sido para el restaurante ‘Mulandhara’, de Valencia (Alejandro Platero) con un premio de 150 euros. Los postres elaborados debían incluir entre sus ingredientes la calabaza, producto de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha señalado que el certamen “nos permite promocionar nuestra gastronomía tradicional, que al mismo tiempo sirve como un escaparate para la importante oferta turística y comercial  de Llíria”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà