El hospital del Camp de Túria y Los Serranos no tendrá servicio de asistencia en partos

Una pregunta de la portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Cortes, Mónica Oltra, al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha servido para que se confirme que el hospital que se está construyendo en Llíria, para dar servicio a las comarcas de Camp de Túria y Los Serranos, carecerá de asistencia en partos.

José García

Hasta ahora, las mujeres del Camp de Túria acudían al Hospital Arnau de Vilanova para las consultas médicas especializadas y al Hospital La Fe para recibir el servicio de asistencia en partos. La intención de la Conselleria de Sanidad es ampliar el servicio de atención materno-infantil al Hospital Arnau de Vilanova, para convertirlo “en un centro de referencia en la asistencia en partos”. Es decir, las mujeres embarazadas darán a luz en el Hospital Arnau de Vilanova y no en el Hospital de Llíria, centro que se está construyendo actualmente.

Según Oltra, esta actuación “contradice la línea seguida en otros centros sanitarios, como los de Xàtiva u Ontinyent, que sí cuentan con un plan de gestión de la atención en maternidad”. “De este modo se confirma que el nuevo Hospital Comarca Camp de Túria-Serranos va a ser una instalación auxiliar del Hospital Arnau de Vilanova, ya que carecerá de los servicios básicos que sí se dan en otros centros sanitarios”, concluye Oltra.

También desde el BLOC de Llíria ha habido críticas hacia esta situación. Para la formación nacionalista, “no es posible aceptar que el hospital de nuestra comarca sólo ofrezca un servicio auxiliar al que prestan otros, por lo que vamos a seguir reclamando los servicios básicos que se dan en otros hospitales”.

Desde el BLOC se recuerda que esta formación presentó una propuesta “en 1999, para construir un hospital que se convirtiera en un referente para el Camp de Túria y Los Serranos. Fue entonces cuando el PP nos dijo que ese hospital no era necesario”.

“Diez años después se nos ha dado la razón, porque sí hacía falta un hospital para estas dos comarcas. Pero vemos con sorpresa y desagrado que el nuevo hospital va a nacer tras haber un recorte en los servicios que obligará a nuestros vecinos a tener que desplazarse a Valencia para poder recibir algunos servicios sanitarios”, señalan esas mismas fuentes del BLOC.

2 Comments
  1. ¿Están construyendo los chicos del PP un hospital o una falla, muy bonita por fuera y vacía por dentro?
    Nos quejamos del centralismo de Madrid pero no apoyamos la comarcalización de servicios

  2. Es una vergüenza que hagan las cosas así de mal. Qué les costaría hacer un hospital como toca. Estoy convencido de que también faltan muchos otos sevicios esenciales.
    Infoturia podría averiguar como es el proyecto,

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en