Las concejalías de Cultura y Juventud organizan actividades para los más pequeños durante las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Llíria, a través de las concejalías de Cultura y Juventud, ha preparado para estas fiestas navideñas un variado programa de actividades especialmente dirigido a los más pequeños, incluyendo el ya tradicional inicio con el festival de coros escolares ‘Cantem al Nadal’, que se celebrará el 19 de diciembre en el teatro de la Unión Musical.

José García

La concejalía Cultura, Educación y Fiestas ofrecerá dos espectáculos infantiles gratuitos: ‘La bella dorment’, el 26 de diciembre, y ‘¿Por qué no?’, el 2 de enero. A ello hay que añadir los actos habituales como el concurso de belenes, la recogida de las cartas a los Reyes Magos, la cabalgata, o las actuaciones de  las agrupaciones musicales locales.

Además, el próximo 20 de diciembre la Orquesta y Banda del Conservatorio Municipal ofrecerán un concierto que destinará su recaudación a ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití. La entrada para asistir al concierto y colaborar con esta causa es de tres euros. También se podrá visitar en Ca la Vila, del 15 de diciembre al 27 de enero, una exposición en recuerdo del tsunami de Japón y los terremotos de Haití y Lorca.

Por su parte, la concejalía de Juventud, con la colaboración de Fundar y la ONG local ‘Siempre Contigo’ ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña del Juguete Solidario. Los vecinos pueden aportar juguetes nuevos o en desuso y en buen estado. La recogida de éstos se hará del 17 al 21 de diciembre en el Espai-Casa de la Joventut.

Igualmente, los más jóvenes podrán disfrutar todas las tardes del 26 de diciembre al 4 de enero de una sala de ocio y juegos en el Espai-Casa de la Joventut, y los días 27 y 28 de diciembre se realizarán también talleres infantiles.

Además, en las mañanas del 26 al 28 de diciembre también tendrán a su disposición diferentes actividades, tanto en la plaza Major como en el centro juvenil, con castillos hinchables, cuentacuentos y números de magia. Y todos los sábados por la noche el programa del ocio nocturno organizará una temática distinta para que los jóvenes se lo pasen bien con una oferta alternativa. Por otra parte, y dirigido a los jóvenes de la localidad, el día 3 de enero se realizará un espectáculo de monólogos a cargo de Pablo de los Reyes.

El edil de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que este año se ha reducido la partida presupuestaria destinada a las fiestas navideñas (siendo en 2012 un 10% menos que la del 2011), “y eso se notará en la iluminación decorativa y en el resto de actos, pero los jóvenes de nuestra localidad también van a poder encontrar muchas actividades para pasar estos días”.

La concejal de Juventud, Susi Subiela, ha animado a la ciudadanía de Llíria “a participar en esta iniciativa para que los niños de las familias con menos recursos del municipio también puedan disfrutar estos días de la magia de los regalos de los Reyes de Oriente”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà