Ya se conoce al ganador del Premio Internacional de Composición ‘Ciutat de Llíria’

El Concurso Internacional de Composición para banda sinfónica y solista de viento y/o percusión ‘Ciutat de Llíria’, en su edición 2009, ya tiene ganador: es José Ignacio Blesa Lull, un vecino de Llíria de 25 años que ha logrado este premio con el voto unánime del jurado.

La obra ‘Del límite’, presentada por José Ignacio Blesa, ha obtenido el voto de todos los componentes del jurado que debía designar la mejor propuesta del Concurso Internacional de Composición ‘Ciutat de Llíria’. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llíria, Salvador Oliver, dio a conocer el fallo del jurado en el transcurso del Concierto de las Bandas de las fiestas de San Miguel que se celebró el pasado fin de semana.

El jurado, compuesto por Manuel Galduf Verdeguer, Pablo Sánchez Torrella y José Luis Turina de Santos coincidió a la hora de destacar el magnífico nivel de los 12 compositores que han presentado su propuesta. De hecho, y debido al nivel de las obras presentadas, se han concedido dos accesit: uno para Juan José Beltrán Martínez, de 24 años y nacido en Guadalupe (Murcia), por ‘Concertino para saxofón alto y banda sinfónica’ y otro a José Vicente Fuentes Castilla, de 22 años y nacido en Manises (Valencia), por la composición ‘Concierto para tuba’.

José Ignacio Blesa, como ganador de esta edición, recibirá un premio de 10.000 euros el próximo mes de diciembre, en un acto que servirá para que la Banda Municipal de Valencia interprete su propuesta, que finalmente ha logrado el acuerdo unánime del jurado.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en