Llíria será la sede del ‘V Congreso Iberoamericano de Compositores’

El Ayuntamiento de  Llíria ha anunciado que el cap i casal del Camp de Túria acogerá este año el ‘V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles’, en unas jornadas que se celebrarán entre el 13 y el 17 de julio.

José García

El ‘Congreso Iberoamericano de Compositores’ nació en el año 2002 en la ciudad brasileña de Tatui con el fin de intercambiar experiencias y actuar en conjunto para potenciar y promocionar el universo bandístico en los países iberoamericanos. La última edición se celebró en Santa Cruz de Tenerife y contó con la participación de más de 500 profesionales de la música.

La concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Llíria será la responsable de la organización del congreso, y contará con la colaboración de la Banda Primitiva y la Unió Musical, así como otras entidades y personalidades locales. Las jornadas se celebrarán entre el 13 y el 17 de julio y están especialmente dirigidas a dirigido a compositores, directores, intérpretes, profesores y estudiantes de música, y editoriales e industria del sector.

“Para nuestro municipio es un honor ser el anfitrión de un evento de estas características, con un importante impacto cultural, ya que además de tener el reconocimiento de Ciudad de la Música, contamos con dos sociedades musicales centenarias y de gran prestigio mundial”, ha manifestado el alcalde edetano, Manuel Izquierdo.

Durante estas jornadas se realizarán actos culturales como conferencias, mesas redondas y conciertos, siendo la entrada gratuita en todos esos casos. El alcalde edetano ha querido invitar “a todos los músicos y vecinos de Llíria a asistir masivamente a este evento que va a resultar muy interesante”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà