Las ayudas que destina el consistorio a servicios sociales permiten atender las necesidades básicas de 1.600 vecinos sin recursos

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Solidaridad del Ayuntamiento de Llíria se asegura que las partidas económicas dirigidas a atender las necesidades de las personas con menos recursos del municipio les ha permitido estar prestando ayuda a más de 1.600 vecinos.

José García

Estas mismas fuentes explican que las ayudas que presta el consistorio edetano se articulan a través de tres entidades con las que colabora el Ayuntamiento: a saber, el Banco de Alimentos de Valencia, la organización humanitaria Cáritas Interparroquial y la ONG local ‘Siempre Contigo’.

“El Ayuntamiento edetano asigna, mediante un convenio que tiene suscrito con el Banco de Alimentos con sede en la Pobla de Vallbona, una cantidad anual que ha ido aumentando progresivamente en los últimos años y que posibilita ya la asistencia a cerca de 800 personas”, ha explicado la edil del área, Amparo Viñuales.

Además, el consistorio lliriano ha aprobado recientemente un reglamento que regula los condicionantes para ser receptores de las ayudas del Banco de Alimentos. Viñuales ha explicado que este instrumento “indica los criterios socioeconómicos de baremación para ser beneficiarios de estas prestaciones, con el fin de lograr la mayor transparencia y equidad en la concesión de la ayuda”.

Dentro de estos requisitos, se establece, por ejemplo, que la renta per cápita de la unidad familiar a la que pertenece la persona solicitante no supere la cantidad anual de 4.292 euros, o el número de mensualidades a las que tiene derecho a recibir la prestación.       

Las otras ayudas se distribuyen a través de Cáritas Interparroquial, centrada en el colectivo de inmigrantes, y la ONG Siempre Contigo. “Con todo estos servicios atendemos a personas que se encuentran en una grave situación de necesidad y no disponen de los ingresos suficientes para afrontar los gastos de alimentación”, ha señalado Viñuales.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Llíria atiende otros casos problemáticos de desamparo a través de las Prestaciones por Emergencia Social (PEIs) o la Prestación de Ayuda Familiar (PAF).

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en