El AMPA del IES Laurona de Llíria denuncia la falta de profesorado en el centro

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Laurona de Llíria ha denunciado que dicho centro de enseñanza “sigue sin disponer del profesorado necesario” y que dicha situación está influyendo en la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos. Citan el caso de un profesor que lleva un mes de baja “sin haber sido sustituido aún”.

José García

Los representantes de la AMPA del IES Laurona de Llíria aseguran sentirse “cansados de las promesas incumplidas” y reclaman soluciones. Señalan que existe una “carencia eneralizada de profesores” y citan el caso de un profesor de la asignatura de Buiología para los alumnos de segundo curso de bachiller que lleva más de un mes de baja “sin que haya sido sustituido”.

“La falta de profesorado está provocando que la situación del alumnado afectado se esté prolongando, en algunos casos, más de lo normalmente admisible, superando incluso el mes sin docencia. Eso implica una merma en los conocimientos de los alumnos”, insisten estas mismas fuentes.

Las críticas de los representantes del AMPA se dirigen, de forma especial, a la tarea del inspector de la zona, de quien dicen que no está cumpliendo con sus promesas: “El inspector de zona era sabedor de esta baja, sabía que ese profesor también tenía asignadas tutorías y se ofreció a ayudarnos, pero se ha visto que ese ofrecimiento no ha sido cierto”.

Por su parte FAPA-València ha venido denunciando la falta de profesorado desde inicio de curso en muchos centros públicos de primaria y secundaria, gracias al seguimiento realizado a través de todas sus AMPAs, que han comunicado a la federación todas las incidencias que se han registrado en sus colegios hasta el momento.

De esta manera FAPA-València pide a la Consellera de Educación, MªJosé Catalá, que subsane “con urgencia” esta problemática que “impide la lucha contra el fracaso escolar y merma la calidad de la enseñanza, ejes fundamentales de la política educativa anunciada por la administración”.

 

4 Comments
  1. A otra cosa yo no e dicho que el merito fuera de ella sola, todo lo contrario lo q queria decir es q en san Vicente a tenido profesores muy bien preparados y imbolucrados.un saludo “Manolet”.

  2. Perdona Manolet, si hay alguien que esta en contra de malcriar a l@s niñ@s soy yo!! No me as entendido para nada, esta el itaca y la agenda escolar q pueden ir informándote es más fui en persona para hablar con la tutora x si veia algoq estuviera haciendo mal mi hija o le costara más q x favor se me informará. Y nada , pasando de todo como si fueran mayores.Es más enseguida te tratan d pesada, voy a dejar el foro xq lo puse para dar mi opinión no para pelear.

  3. A ver si lo entiendo, Yolanda. Mientras tu hija aprueba, es mérito de ella; y cuando no lo hace, ¿es culpa de los profesores? Creo que te estás equivocando: creyendo que la apoyas, la malcrías.

  4. Hola buenas, yo lo que se que mi hija termino el curso 2014 en el colegio san Vicente con muy buenas notas sin nunca aver suspendido ni una asignatura y mucho menos repetir y este curso pasado lo curso en ies laurona y la e tenido que apuntar a clases particulares xq si nos no aprueba y no es x ella! !! Estoy muy descontenta x el momento.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en