El Ayuntamiento cierra 2012 con un remanente de tesorería de 870.000 euros, por lo que podrá pagar a sus proveedores en 30 días

El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha dado a conocer los resultados de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2012 en el Ayuntamiento de Llíria, destacando los 870.000 euros de remanente de tesorería positivo y un ahorro neto de 2.230.000 euros. Todo ello conlleva la capacidad de poder pagar antes a los proveedores municipales.

 

José García

 

El Ayuntamiento edetano cerró 2012 con un remanente líquido de tesorería positivo de 870.000 euros y un ahorro neto de 2.330.000 euros. El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha explicado que los gastos municipales se redujeron durante el pasado año en 5,1 millones de euros, mientras que los ingresos a las arcas municipales se incrementaron en 2,4.

“Podemos decir que las medidas de ajuste y contención del gasto previstas en el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero están dando sus frutos y están permitiendo reconducir la situación financiera del Consistorio y atender a nuestras obligaciones como es debido”, ha manifestado Escobedo.

El responsable de Hacienda ha ejemplificado esta mejoría del siguiente modo: “Gracias a la mejoría experimentada ha permitido volver a pagar a los proveedores en plazos comerciales y actualmente se están abonando las facturas a 30 días”.

“La deuda viva está situada en el 68%, lejos del límite máximo que establece la Ley, aunque no se ha podido mejorar este dato al imputar en las cuentas el préstamo del mecanismo de financiación de pago a los proveedores que facilitó el Gobierno de España y que ascendía a 2,1 millones de euros”, ha añadido este edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà