Protección Civil presenta el balance de las actuaciones realizadas en Fallas y prepara un operativo especial para Semana Santa

Los representantes de Protección Civil de Llíria han efectuado un balance de sus actuaciones a lo largo de las últimas Fallas y han anunciado que ya se ha puesto en marcha un operativo especial para los actos de la Semana Santa y las fiestas de Pascua.

José García

La agrupación edetana de Protección Civil ha presentado el balance del plan especial de Fallas 2013, que se inició días antes en varios centros docentes del municipio formando a los escolares sobre el uso de los productos pirotécnicos.

A lo largo de la semana fallera se realizaron seis servicios con una media de 5 efectivos por cada uno y con un total de 20 horas. En la noche de la Crema se montó un operativo especial en el que participaron un total de 12 voluntarios distribuidos por equipos en cada una de las cinco fallas.

Cada unidad disponía de mangueras y lanzaderas así como de los equipamientos de protección individual, entre los que se encontraban los cuatro donados por la Diputación de Valencia. En todos los servicios, la coordinación entre Protección Civil y la Policía Local fue esencial para que no se produjera ningún incidente relevante en los actos de la semana fallera.

La responsable del operativo de fallas, Raquel García, ha explicado que “este año, después de las revisiones de las fallas y sus cambios de ubicación por motivos de seguridad, hemos logrado que todo transcurriera según la previsión esperada  y sin incidencias gracias a la experiencia de ejercicios anteriores”.

En cuanto al dispositivo previsto para la Semana Santa y Pascua, las primeras celebraciones está previsto realizar un mínimo 6 servicios en los distintos actos religiosos que se desarrollan en la vía pública durante estos días.

Igualmente, las actuaciones de la agrupación de voluntarios tendrán una importante presencia en el Parque de San Vicente, donde se espera la visita de miles de personas durante las jornadas festivas de Pascua y los actos de las fiestas de San Vicente que tienen lugar en el paraje natural. Además, estos dispositivos especiales también prestarán su servicio en las actividades programadas en las celebraciones copatronales y que discurren en las calles de la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà