Los peligrosa ubicación de postes de la luz en Xelardo y Xelvaneta genera críticas desde ‘Iniciativa per Llíria’

Camp de Túria
El portavoz de la formación ecosocialista ‘Iniciativa per Llíria’ ha criticado la situación del tendido eléctrico en algunas zonas de las urbanizaciones de Xelvaneta y Xelardo, en donde recientemente se produjo un accidente de tráfico, del que afortunadamente sólo cabe lamentar daños materiales.

Dicho accidente se produjo en medio de una tormenta que, al producirse de noche, dificultaba la visibilidad. El vehículo no detectó la presencia de uno de los postes de la luz que se encuentran en medio de la calzada y acabó estrellándose contra éste. Estos postes no han sido retirados de esa ubicación ni siquiera cuando ya han finalizado las obras de urbanización.

Según señala el portavoz de ‘Iniciativa’, Paco García Latorre, el motivo de este proceder se justifica en que Iberdrola (que es la empresa encargada de sumistrar energía eléctrica a estas dos urbanizaciones) aún no ha dado el visto bueno a la instalación ejecutada.

Sin embargo, según García Latorre, “el hecho de que la instalación no esté recepcionada por la empresa suministradora no debe ser óbice para que los postes eléctricos que han quedado al medio de la calzada estén bien señalizados o acotados, para que accidentes como el ocurrido estos días no se produzcan”.

Para el portavoz ecosocialista, no es comprensible cómo se puede finalizar unas obras de urbanización dejando estos postes en medio de la calzada y cómo el ayuntamiento ha abierto al tráfico unas calles que mantienen elementos que dificultan la circulación y que son un potencial peligro generador de accidentes, como el que se ha producido hace unos días.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en