El próximo 20 de abril regresan las ‘Metro-Rutas’ a Llíria

Llíria – Política

El programa turístico de las ‘Metro-Rutas’, mediante el que se pretende que los turistas de la ciudad de visiten una serie de poblaciones de la provincia, regresará el próximo 20 de abril al municipio de Llíria.

José García

Esta iniciativa, organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y los ayuntamientos de los municipios adheridos, pretende dar a conocer una parte del turismo histórico y cultural de varias localidades, al tiempo que se fomenta el uso del metro.

El próximo sábado 20 de abril, los participantes podrán dirigirse a Llíria con el tren metropolitano desde la estación de metro de Ángel Guimerà en Valencia, en el viaje que saldrá a las 9:30 horas. En la capital del Camp de Túria podrán disfrutar de un recorrido por ‘La Edeta Romana y la Lyria Musulmana’.

El técnico de ‘Turisme Llíria’, Vicent Sesé, será el encargado de dar a conocer los diferentes lugares históricos del itinerario, en el que se proyectarán también audiovisuales sobre los monumentos. Al finalizar la visita, los turistas que lo deseen podrán degustar el ‘Menú Llirià’ en varios restaurantes de la localidad.

Las poblaciones que se han adherido a esta iniciativa turística son Llíria, Bétera, Almàssera, Manises, Moncada y Paterna. En el caso de Llíria, la siguiente ‘Metro-Ruta’ se efectuará el día 18 de mayo y tendrá por título ‘La Llíria Medieval, Renacentista y Barroca’.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà