El alcalde de Llíria reclama a la Generalitat Valenciana “todos los esfuerzos posibles” para “poner en marcha” el Hospital de Llíria

El Camp de Túria
El primer edil de Llíria, el popular Manuel Izquierdo, ha reclamado a la Generalitat Valenciana que “haga todos los esfuerzos posibles para poner en marcha el Hospital de Llíria”. Desde la Coalició Compromís, sin embargo, se acogen estas reclamaciones con escepticismo.

José García

El alcalde edetano, junto a alcaldes de otros municipios, ha anunciado solicitará una reunión con el actual conseller de Sanidad, Manuel Llombart,  para solicitarle que “finalice cuanto antes” la instalación sanitaria. Estas palabras de Izquierdo llegan poco después de que Llombart explicara en una reciente entrevista que desde su consellería “se garantiza la finalización del proyecto de Gandia”, a la vez que pedía “paciencia” a la hora de abordar la finalización del centro sanitario previsto en Llíria.

“Aún entendiendo la difícil situación económica de la Generalitat Valenciana, no es comprensible que se establezcan diferencias, cuando además es una infraestructura que está prácticamente acabada”, ha asegurado Manuel Izquierdo. “Reivindicamos lo que se merecen los vecinos de Llíria y de los otros municipios afectados, porque los compromisos están para cumplirlos y es lo que nos hace ser creíbles de cara a la sociedad”.

El alcalde edetano ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria “ha invertido más de 6 millones de euros en la expropiación y urbanización de los terrenos, para facilitar la instalación del hospital en nuestro municipio. Por ello, vamos a pedirle al conseller una especial sensibilidad y que priorice esfuerzos para finalizar este proyecto, que redundará en la mejora del bienestar de los ciudadanos de las comarcas afectadas”.

Escepticismo de Coalició Compromís
El portavoz de la formación política opositora Coalició Compromís, Paco García, ha acogido con “absoluto escepticismo” las palabras del primer edil lliriano: “Nos parece muy bien que Manuel Izquierdo reclame que se ponga en marcha el Hospital de Llíria, pero quiero recordar que es una infraestructura que se prometió en 2003 y lo único seguro es que, una década después, ya que estamos en el año 2013, seguimos sin el Hospital de Llíria”.

“Nos es imposible dejar de criticar las eternas promesas del PP. Los habitantes de Llíria hemos visto desfilar hasta tres presidentes de la Generalitat Valenciana (Francisco Camps, José Luis olivas y Alberto Fabra) y cinco consellers de Sanidad (Vicente Rambla, Rafael Blasco, Manuel Cervera, Luis Rosado y Manuel Llombart), mientras esperamos que el Hospital de Valencia se convierta en una realidad”, añade García.

“Además, durante esta prolongadísima espera de una década, hemos visto la promesa de dotar a Llíria de un Hospital Comarcal de referencia se convierte en tener una futura extensión hospitalaria del Arnaul de Vilanova, que ni va a tener la posibilidad de atender los partos de nuestras vecinas; también planea sobre el centro la posibilidad de acabar privatizándolo y hemos visto como nuestro ayuntamiento debe invertir en él hasta 6 millones de euros, mientras que hospitales como el de Torrent y Gandía han sido pagados íntegramente por la propia Generalitat Valenciana”, concluye Paco García.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà