Silvestre de Edeta recibe una visita de los alumnos de pintura de la Escuela Taller Laurona

El Camp de Túria
Los alumnos de las especialidades de pintura y revocos artísticos y cerrajería artística de la Escuela Taller Laurona VI de Llíria han visitado el estudio del escultor Silvestre de Edeta, en Valencia, para compartir con él su trabajo y enseñanzas.

José García

Esta actividad tenía como objetivo principal reforzar la formación integral de los jóvenes que participan en la Escuela Taller Laurona, a través del acercamiento de dos épocas y experiencias que difieren en el tiempo pero que se relacionan por medio de las artes plásticas. Cabe recordar que Manuel Silvestre Montesinos, conocido artísticamente como Silvestre de Edeta, es un reconocidísimo escultor, con una prolongada trayectoria profesional y vital.

El ilustre artista de Llíria, que está cercano a cumplir los 104 años, transmitió a los alumnos su extensa vivencia en este campo. De esta manera, el encuentro ha servido para que estos jóvenes hayan ampliado sus conocimientos sobre el patrimonio histórico-artístico de la ciudad edetana.

Además, en este caso, los alumnos de la Escuela Taller han podido conocer en primera persona la figura y obra de Silvestre de Edeta, todo un referente del arte valenciano en el último siglo, con una reconocida trayectoria profesional y que es además historia viva de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà