Críticas de MOVE por el precio de las cargas de urbanización del sector UE-33B, que será de 40 euros por metro cuadrado

El Camp de Túria
La formación política opositora MOVE ha criticado duramente al equipo de gobierno local (del PP) y, de un modo muy significativo, a la edil de Urbanismo (Reme Mazzolari). Las quejas llegan después de haberse aprobado una modificación en el precio de las cargas de urbanización del sector UE-33B, que se sitúan en casi 40 euros por metro cuadrado.

José García

Desde MOVE se acusa a Mazzolari de haber mentido en el pasado a los vecinos afectados por el proceso urbanizador: “En el pasado se fijó en unos 36 euros por metro cuadrado y se le dijo a las personas que forman parte del PAI que estábamos ante un ‘precio cerrado’. Ahora, sin embargo, comprobamos que ese precio se incrementa casi un 8%, hasta alcanzar casi los 40 euros por metro cuadrado”. La votación se produjo ayer y salió adelante gracias a los votos del Partido Popular.

Los representantes de MOVE lamentan la actuación del PP local en este asunto, a quien responsabilizan de la situación actual. Mari Cruz García, edil de esta formación, considera que el gobierno municipal tiene un muy deficiente modelo urbanizador: “Hay retrasos en la ejecución y en varios proyectos ni estaba incluido el Plan de Eficiencia Energética ni la red de riego”.

“En la urbanización Edeta UE-33A existe un retraso de 8 meses, respecto al plan inicial; en La Sima UE-47, la empresa ejecutora está en concurso de acreedores y existe un aplazamiento de 6 meses. Son muchos los ‘imprevistos’ que escapan a los planes del equipo de gobierno y que acaban afectando a los vecinos, que van a reclamar judicialmente contra los costes añadidos que ha aprobado el PP local”, concluye García.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà