El ‘V Congreso Iberoamericano de Compositores’ se inaugura con un concierto de la Unió Musical de Llíria ante Ca la Vila

El Camp de Túria
El pasado sábado, 13 de julio, quedó inaugurado el ‘V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles’, que se va a prolongar hasta el próximo miércoles, 17 de julio. El acto de presentación dio paso a un concierto vespertino ante las puertas de Ca la Vila.

José García

El acto de apertura se inició con un pasacalle protagonizado por las bandas juveniles y las damas de la música de la Banda Primitiva y la Unió Musical de Llíria. Tras el discurso inaugural del alcalde de la ciudad, Manuel Izquierdo, un grupo de músicos interpretó una fanfarria.

Posteriormente, la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Llíria ofreció el primero de los conciertos programados con motivo de este evento. Además de conferencias y encuentros entre profesionales del mundo de la música de América, Europa y Asia, se realizarán diez actuaciones más, en las que se realizará el estreno absoluto de 30 obras.

En estos conciertos participarán la Banda Primitiva de Llíria, el Ateneu Musical i Cultural Albalat de la Ribera, la Societat Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol, la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, el Ateneo Musical de Cullera, el Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol, la Societat Musical Lira Castellonera y la Camerata Silva Dioniso de Portugal.

Izquierdo manifestó su deseo de que “todos los participantes puedan aportar muchos proyectos interesantes para potenciar el mundo de las bandas, que tienen una especial trascendencia en el patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà