Se inaugura el nuevo Edificio Multiusos de Llíria, en el que se han invertido 4,5 millones de euros del ‘Plan Confianza’

 

Video multiusos Llíria

En la mañana de ayer se inauguró en nuevo Edificio Multiusos de Llíria, una estructura de 4.160 metros cuadrados que se va a emplear para acoger a las asociaciones locales y a los Servicios Sociales del consistorio edetano. También se convertirá en sede de exposiciones de todo tipo y como salón de actos. Las obras, financiadas a través del ‘Plan Confianza’ (también conocido como ‘Plan Camps’) han ascendido a 4.551.021 euros, abonados de forma íntegra por el gobierno autonómico valenciano.

José García

El nuevo Edificio Multiusos de Llíria está formado por un salón de actos para 300 espectadores, con asientos móviles, para despejar el espacio en caso de que se quiera acoger otro tipo de actividad; un gran vestíbulo para exposiciones u otros eventos; una cafetería; y dos pisos con despachos para el uso de las distintas entidades locales o la realización de cursos. Además, dispone de un parking interno y otro externo.

El presupuesto inicial de este proyecto era de 4.144.852 euros y el plazo de ejecución, 12 meses. Al final, las obras (que comenzaron en marzo de 2011) han requerido de un plazo de ejecución de 28 meses y el coste final ha sido de 4.551.021 euros.

Estaba prevista la presencia del actual presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en el acto de inauguración; sin embargo, el dirigente autonómico no pudo asistir, debido a que tuvo que viajar a Santiago de Compostela para asistir al funeral celebrado para rendir un homenaje a las víctimas del reciente accidente de tren en Galicia. Sí asistieron la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el director general de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, definió este nuevo espacio público como “la solución para una carencia histórica de nuestra población: es un edificio grande y adecuado que da cabida a la importante actividad de nuestro tejido asociativo y sus necesidades organizativas”.  

“Esta infraestructura se convierte también en un centro cultural de referencia para el municipio, para acoger, con unos equipamientos óptimos y modernos, la abundante programación de actividades que se promueve tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones locales”, añadió el primer edil edetano.

El alcalde, asimismo, destacó que este nuevo Edificio Multiusos acogerá al departamento de Servicios Sociales Municipales, con lo que se contribuirá a mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos y se logrará un ahorro anual de los más de 25.000 euros (ya que se dejarán de alquilar los inmuebles que hasta ahora se empleaban para este menester).

 

Centro Multiusos de Llíria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà