La Archicofradía Corte de María de Llíria pone en marcha una nueva edición de las fiestas de la Purísima

El Camp de Túria
Del 19 de agosto al 2 de septiembre se van a celebrar en Llíria las fiestas dedicadas a la Purísima, organizadas por la Archicofradía Corte de María de Llíria, con sede en la Parroquia de San Francisco.

José García

Un grupo de 46 mayorales, encabezados por los clavarios mayores (Paco Murgui Llopis y Mª Ángeles Notario Ucha) han sido los encargados de preparar este año las populares celebraciones del barrio del Raval.

La presentación de la Clavaría-Mayoralía 2013-2014 se realizará el próximo viernes, en el teatro de la Banda Primitiva de Llíria. A lo largo de los próximos días se celebrarán diversos actos festivos como la cabalgata, bous al carrer, disco-móviles, festival de paellas o la conocida fiesta de la Merenguina, un acto de cuya celebración se cumplen 19 ediciones (y en el que los participantes se lanzan merengues, entre las risas de los presentes).

Los últimos días de las fiestas centrarán gran parte de las celebraciones religiosas.  El día 28 de agosto tendrá lugar la emotiva Baixà de la imagen de la Purísima desde su capilla y el posterior besamanos.

Al día siguiente, la Purísima visitará un sector del barrio del Raval para recordar el año de la Solemne Coronación de la Virgen. El día 31 de agosto y el 1 de septiembre, se celebrará, la ofrenda y la procesión, respectivamente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà